Se efectuó la Premiación Nacional resultante del 24° Concurso de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2017: “Planifica tu familia. Es tu vida, es tu futuro, hazlo seguro”, el cual obtuvo dos ganadoras a nivel nacional procedentes del estado de Querétaro: Aylin Yasu Hernández Osorio, de 8 años de edad y Paula Idali Zubia Trejo, de 14 años.

La ceremonia se realizó en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México; donde se premió a los cinco primeros lugares nacionales resultantes de la convocatoria, la cual recibió más de 16 mil dibujos.

Las ganadoras nacionales son: De la categoría A: Aylin Yasu Hernández Osorio (Querétaro); Categoría B: Norma Alicia González Gutiérrez (San Luis Potosí); Categoría C: Paula Idali Zubia Trejo; Categoría D: Silvia Victoria Atienzo De León (Sinaloa) y, de la Categoría E: Jorge Monreal Peñaloza (Estado de México).

Entregó Patricia Chemor Ruiz, Secretaria General del Consejo Nacional de Población (CONAPO), a cada una de las ganadoras, un paquete de herramientas para dibujar y pintar, una bicicleta y una tableta electrónica.

Por su parte, Juan Carlos Oceguera Mendoza, Secretario Técnico del Consejo Estatal de Población (COESPO), se mostró orgulloso al acompañar a las dos ganadores de Querétaro y les agradeció su participación:

“Para mi es un gusto saber que resultaron dos ganadoras a nivel nacional provenientes de Querétaro de este concurso que durante 24 años realiza CONAPO, UNFPA (Fondo de Población de las Naciones Unidas y COESPO, con el cual no solo motivamos el desarrollo artístico de la población infantil, adolescente y joven, también conocemos su percepción en relación a distintos fenómenos sociales como es la planificación familiar y la prevención del embarazo adolescente, tema que se abordó este año”.

Los trabajos de estas dos ganadoras nacionales se expondrán el próximo año en un espacio cultural del estado de Querétaro.