Locales

En el Museo de Arte premian a los ganadores del Concurso de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2017

Se efectuó la Premiación Nacional resultante del 24° Concurso de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2017: “Planifica tu familia. Es tu vida, es tu futuro, hazlo seguro”, el cual obtuvo dos ganadoras a nivel nacional procedentes del estado de Querétaro: Aylin Yasu Hernández Osorio, de 8 años de edad y Paula Idali Zubia Trejo, de 14 años.

La ceremonia se realizó en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México; donde se premió a los cinco primeros lugares nacionales resultantes de la convocatoria, la cual recibió más de 16 mil dibujos.

Las ganadoras nacionales son: De la categoría A: Aylin Yasu Hernández Osorio (Querétaro); Categoría B: Norma Alicia González Gutiérrez (San Luis Potosí); Categoría C: Paula Idali Zubia Trejo; Categoría D: Silvia Victoria Atienzo De León (Sinaloa) y, de la Categoría E: Jorge Monreal Peñaloza (Estado de México).

Entregó Patricia Chemor Ruiz, Secretaria General del Consejo Nacional de Población (CONAPO), a cada una de las ganadoras, un paquete de herramientas para dibujar y pintar, una bicicleta y una tableta electrónica.

Por su parte, Juan Carlos Oceguera Mendoza, Secretario Técnico del Consejo Estatal de Población (COESPO), se mostró orgulloso al acompañar a las dos ganadores de Querétaro y les agradeció su participación:

“Para mi es un gusto saber que resultaron dos ganadoras a nivel nacional provenientes de Querétaro de este concurso que durante 24 años realiza CONAPO, UNFPA (Fondo de Población de las Naciones Unidas y COESPO, con el cual no solo motivamos el desarrollo artístico de la población infantil, adolescente y joven, también conocemos su percepción en relación a distintos fenómenos sociales como es la planificación familiar y la prevención del embarazo adolescente, tema que se abordó este año”.

Los trabajos de estas dos ganadoras nacionales se expondrán el próximo año en un espacio cultural del estado de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *