La ampliación de la carretera estatal 411 registra un avance que se refleja en la construcción de cuatro carriles en 13.5 kilómetros, esta acción realizada por el gobierno de Francisco Domínguez Servién, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) dará mayor seguridad vial a los usuarios.

Romy Rojas Garrido, titular de la SDUOP señaló que las obras que se realizan en la carretera 411 y el entronque con la carretera 413, además de mejorar la infraestructura carretera de la zona, promueven el desarrollo económico y social de los municipios de Corregidora y Huimilpan al ofrecer una vialidad que brinda cercanía a las fuentes de empleo, espacios educativos y centros de población de los municipios con la zona Metropolitana de Querétaro.

A lo largo de estos días, se ejecutó la ampliación de la vialidad de dos a cuatro carriles con posibilidad de ampliación a seis carriles en la nueva sección que se construyó del tramo intervenido, donde se construyó una nueva estructura de pavimento, se hicieron excavaciones en el terreno, se hizo un mejor diseño de la vialidad, se construyeron nuevas guarniciones, se creó un camellón central que va a lo largo de la vialidad.

Se construyeron dos nuevos puentes en Arroyo Hondo y Apapátaro. También se han realizado las instalaciones para la colocación de alumbrado público en tramos urbanos y retornos, que era deficiente en la vialidad.

Además se ha delimitado el espacio para la ciclovía que tendrá la carretera, se han construido retornos bidireccionales que servirán para acceder a las comunidades de El Progreso, Arroyo Hondo, San Rafael, Apapátaro, El Vegil, Taponas, El Ahorcado, Paniagua, Bordos Cuates, Carranza, La Presa.

Así como glorietas de acceso y conexión hacia las comunidades de Lagunillas, La Cuesta, El Salto, Coroneo, Bravo, La Cueva, Charco Blanco, Santa Bárbara, La Negreta y a fraccionamientos ubicados en la zona. Con esto se busca una mejor infraestructura que beneficie a peatones, ciclistas, usuarios del transporte público y automovilistas, refirió Romy Rojas Garrido, Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Finalmente informó que la ampliación de la carretera 411 contará con trabajos complementarios que incluyen acciones en los accesos a las comunidades y obras pluviales, los cuales se desarrollarán a inicios del próximo año.