El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, hizo entrega de uniformes y chalecos balísticos a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, con una inversión de 21 millones 360 mil pesos de recurso FORTASEG.

 

«Este uniforme que hoy reciben es el símbolo del orden y de la ley, es el símbolo del valor de nuestras instituciones y de todo lo que vale la pena proteger y defender en nuestra ciudad», aseguró el alcalde capitalino.

 

Marcos Aguilar señaló que en este gobierno municipal, no se dejará de trabajar para mantener a Querétaro como una ciudad con tranquilidad para todos sus habitantes. Bajo esta premisa, dijo, en esta administración se ha decidido enfrentar la delincuencia desde todos los frentes y con toda la fuerza institucional y humana al alcance.

 

Por ello se ha realizado la mayor inversión en seguridad de la historia del municipio de Querétaro, en estos 3 años de gobierno aseguró que la inversión total en la materia será de mil 347 millones de pesos.

 

Marcos Aguilar aseguró que esta apuesta sin precedentes ha permitido fijar las bases de una estrategia de seguridad municipal a corto, mediano y largo plazo, una estrategia perfectamente definida y estructural donde la contención y la prevención son las vértebras de cada acción de gobierno, con la meta de mantener la paz en las calles y los hogares.

 

«Desde luego que la tarea no es fácil, nuestro país vive un momento muy complicado en materia de seguridad, y el crecimiento de la ciudad trae consigo una realidad más compleja que atender», dijo.

 

Por ello es que con la entrega de uniformes y chalecos balísticos, se refuerzan las estrategias de seguridad y se mejora el equipamiento para mantener seguros y a salvo a los hombres y mujeres que arriesgan su vida por el bien superior de sus conciudadanos, dijo al describir a los policías.

 

Cabe mencionar que los uniformes entregados a los elementos de la SSPM se conforman por 2 camisola, 2 juegos de botas, gorra, 2 pantalones y playera, y 1 chaleco de protección balístico nivel 3-A con dos placas balísticas para escalar a nivel 4.

 

El presidente municipal pidió a los presentes utilizar estos uniformes y chalecos de forma responsable y siempre para el bien superior de los queretanos, pues portar el uniforme significa conducirse bajo los principios más altos.

 

«Ser policía es mucho más que un trabajo, es una vocación que forma ciudadanía, que conforma la consciencia social y que transforma el espacio público en un lugar seguro y en paz», dijo.

 

Finalmente reiteró la necesidad de actuar con apego a la ley en todo momento, pues refirió que de esto depende mantener la confianza de los ciudadanos, y resaltó que no se descansará hasta lograr que en Querétaro sus habitantes se sientan completamente seguros, «no vamos a descansar hasta garantizar para nuestras familias una ciudad en orden y en paz, porque una ciudad segura, es una ciudad de todos».

 

En su mensaje el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, señaló que el cien por ciento de la corporación se verá beneficiada en el desempeño de su función y de su imagen hacia la población, entregando caso 12 mil artículos en total a todo el personal operativo.

 

«Con hechos y resultados continuamos especializando nuestra labor para el bienestar de todos; prueba de ello es que en 2017 registramos un incremento promedio de 32 por ciento en el número de personas detenidas en relación a 2016, esta cifra nos refleja el esfuerzo que estamos realizando en la policía municipal, por lo que no debemos dejar con nuestro empeño para seguir haciendo frente a aquellos que pretenden alterar el orden en nuestra ciudad», dijo.

 

Para concluir Ferrusca Ortiz destacó la coordinación para trabajar entre las autoridades municipales de la zona metropolitana, el estado, la federación y la Fiscalía General, obteniendo mejores resultados para alcanzar un bienestar común en nuestras colonias y comunidades.