A+ CIUDAD DE MÉXICO, 13 de enero 2018.- El periodista independiente Carlos Domínguez Rodríguez fue asesinado mientras conducía su auto en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo en el estado de Tamaulipas, que viajaba en compañía de su hija. “Mis condolencias a la familia del periodista Carlos Domínguez Rodríguez, fallecido hoy en Nuevo Laredo. Mi compromiso con ellos y la comunidad periodística de Tamaulipas de que este homicidio no quedará impune”, señaló el gobernador del estado, Francisco Cabeza de Vaca por medio de su cuenta de Twitter la tarde de este sábado. El Gobierno del Estado emitió un breve comunicado en el que condenó los hechos y se comprometió al esclarecimiento del crimen. “La Procuraduría General de Justicia del estado inició de inmediato las investigaciones para dar seguimiento al caso y establecer las circunstancias que incidieron en el homicidio, así como si hay alguna vinculación con el trabajo periodístico de Carlos Domínguez Rodríguez”, explica el escrito. “El Gobierno del Estado reafirma que actuará de manera firme en contra de cualquier ataque a la libertad de expresión y el desempeño de los comunicadores. Descanse en paz Carlos Domínguez”, concluye el escrito. Siria y México son los países más peligrosos del mundo para los periodistas de acuerdo al informe de la organización Reporteros sin Fronteras (RSF) en su informe del año 2017, la diferencia es que el primero se encuentra en guerra.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://mexico.quadratin.com.mx/asesinan-periodista-frente-hija-tamaulipas/?platform=hootsuite

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2016.