Tras reunirse el pasado viernes en la inauguración del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas y de la entrega de Premios de Ciencia y Tecnología en Colón, Querétaro, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, este día tuvieron que anunciar la suspención de manera temporal de sus actividades gubernamentales debido a problemas de salud.

El mandatario estatal publicó lo siguiente a través de su departamento de Comunicación Social

COMUNICADO DE PRENSA

El Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro informa que, por indicaciones médicas, el gobernador Francisco Domínguez Servién no tendrá actividades públicas hasta nuevo aviso. En todo momento el gobernador mantendrá comunicación permanente con su equipo de trabajo, a fin de atender los asuntos del Gobierno.

 

El mandatario estatal retomará su agenda pública una vez que tenga alta médica.

 

 

De manera más detallada el presidente emitió un comunicado por medio de la Coordinación general de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República, donde destaca que otros miembros de su gabinete requirieron atención médica debido a una irritación en los ojos.

 

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
CGCSVGR 09/18

Ciudad de México, 14 de enero de 2018.

Al término de la inauguración del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas y de la entrega de Premios de Ciencia y Tecnología en Colón, Querétaro, el Presidente Enrique Peña Nieto, los secretarios Salvador Cienfuegos Zepeda, José Antonio González Anaya, José Calzada Rovirosa, Rafael Pacchiano Alamán; así como Francisco Guzmán Ortiz, Jefe de la Oficina de la Presidencia, Andrés Massieu Fernández, Coordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia y otros asistentes al acto, presentaron una fuerte irritación en los ojos que requirió atención médica.

A algunos de los afectados se les recomendó reposo, por lo que reducirán sus actividades públicas durante los próximos días. Hasta el momento, el Presidente continuará desahogando su agenda normalmente.

La Secretaría de Salud se encuentra analizando las posibles causas que provocaron estos síntomas.