El coordinador general de la Unidad de Servicios de Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique De Echávarri Lary encabezó este martes, la presentación de convocatorias de concursos para estudiantes de educación básica en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morin con la presencia del subcoordinador de Gestión Educativa, Margarito Medina Noyola, autoridades educativas, directores y docentes de todo el estado.

“Para la administración estatal resulta fundamental capacitar a los niños y jóvenes en competencias para la vida, así como crear experiencias exitosas, y es precisamente a través de estas convocatorias que se busca que los alumnos conozcan la realidad del día a día, y con ello tengan las herramientas para poder cambiar su futuro”, apuntó el coordinador general.

Por su parte, el coordinador operativo, Ernesto Mejía Botello destacó que el objetivo de las convocatorias es contribuir al aprendizaje de los niños a través de habilidades artísticas, actividades lingüísticas, de escritura, reflexión y análisis; así como desarrollar acciones en áreas innovadoras donde los alumnos “aprendan a aprender” alineándose con el nuevo Modelo Educativo.

Las convocatorias estarán divididas en 12 diferentes concursos, dirigidos a alumnos de los niveles de primaria así como secundaria, que darán inicio el martes 16 de enero y se cerrarán el viernes 23 de febrero.

Entre los certámenes se desarrollarán: El Concurso de Rondas Infantiles, Salto de Cuerda y Bailes Tradicionales de México, Poesía y Declamación,  Dibujo, Cuento, Debate, Creación de comic, Canto, Ensayo, Escultura;  con colaboración de las dependencias: Presidencia Municipal de Ezequiel Montes, Procuraduría  de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, Universidad Nacional Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Consejo Estatal  Contra las Adicciones (CECA), Conservatorio de Música «José Guadalupe Velázquez»,  SNTE Sección 24,  Universidad Pedagógica Nacional,  Escuela Normal del Estado de Querétaro y la Escuela Normal Superior de Querétaro.

 

La fecha última de entrega de trabajos a participar será en las oficinas centrales de la USEBEQ, a más tardar el miércoles 28 de febrero en la dirección del nivel correspondiente. Los interesados en participar podrán consultar las bases en el portal de la Institución en el apartado “Dibuja, Ensaya y Aprende” o ingresando directamente a la dirección:

http://www.usebeq.edu.mx/PaginaWEB/Home/DibujaEnsayaAprende

La premiación se llevará a cabo el martes 20 de marzo en dónde se reconocerán a los 3 mejores trabajos de cada convocatoria. La USEBEQ pone a la disposición de la comunidad educativa el teléfono 238 60 00 en las extensiones 1614 y 1017 de la Coordinación Operativa, para cualquier duda o aclaración.