Mediante una ceremonia de bienvenida a los alumnos que participaron en el Programa de Movilidad 2017, en el cual los estudiantes cursaron materias con contenidos de sus especialidades y reforzaron el idioma inglés, tanto en la práctica como en la pronunciación; en universidades y colleges de Estados Unidos de América y Canadá.

 

El rector de la Universidad Politécnica de Santa Rosa (UPSR), Enrique Sosa Gutiérrez, reconoció el esfuerzo que realizaron los estudiantes para poder aplicar en una beca para ir a estudiar durante un mes o cuatro meses al extranjero, “es momento de escoger lo que les apasiona y especializarse, siempre les digo que una ingeniería es como un océano de conocimiento, el conocimiento de la humanidad es tan basto que para poder destacar y volverse mejor en algo tienen que especializarse y dedicar muchas horas al día, los invitaría a que piensen en este sentido ¿Qué vamos a dejar el día que nos vayamos de aquí?, ¿Qué le vamos a dejar a nuestra familia?, ¿Qué le vamos a dejar a la sociedad?, en la medida en la que vayamos trabajando esto, al final del camino, vamos a sentirnos plenos y vamos a sentir que hicimos lo que queríamos hacer aquí”, puntualizó.

 

Francisco Javier Reyes Camorlinga, alumno de la Ingeniería en Sistemas Automotrices, dijo a sus compañeros: “Me gusta pensar que las oportunidades no son casualidades, llegan como recompensa a un esfuerzo; el cuatrimestre anterior tuve una oportunidad única, una beca que me permitió continuar estudiando en una cultura diferente; ¿Afortunado?, ¡Claro que sí!, fue una experiencia única en donde descubrí que esté explorador, que a pesar del miedo, está dispuesto a conquistar nuevos horizontes”, enfatizó.

 

Por su parte, Luisa Andrea Moreno Chávez, alumna de la Ingeniería en Animación y Efectos Visuales, comentó sentirse agradecida por la experiencia que tuvo en otro país. “Aprendimos el valor de descubrir una nueva cultura, Canadá. No sólo mejoramos las habilidades en inglés, sino que también conocimos a mucha gente de diferentes naciones dispuestas a compartir su punto de vista con nosotros, su cultura y sus intereses”.

 

En el Programa de Movilidad Estudiantil 2017, los 62 alumnos beneficiados recibieron las becas: SEP-BÉCALOS-SANTANDER UNIVERSIDADES, Proyecta 10,000, Emerging Leaders for the Americans Program y Sponsors Schoolarship UPSRJ.

 

Y las instituciones a las que asistieron son: College of New Caledonia, Lakehead Thunderbay Campus, Northwestern College, St. Lawrence Kingston Campus, Confederation College, Pima Community College y Lambton College.