Locales

Entregan a 200 trabajadores de Brose tarjetas de prepago QroBus

Spread the love

El secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico realizó la entrega de tarjetas del sistema de prepago del transporte público metropolitano Qrobús a 200 trabajadores y trabajadoras de la empresa alemana Brose, cuya planta se ubica en el Parque Industrial El Marqués.

“Es a la primera empresa que entregamos las tarjetas de prepago Qrobús, y lo hacemos con el fin de apoyar su economía familiar y de acercar toda la información relacionada al nuevo sistema de transporte público metropolitano, con el cual estamos seguros, llegarán a tiempo ntrey de manera segura a cada uno de sus centros laborales”, destacó Aguilera Rico.

El encargado de la política laboral en el estado señaló que entre los beneficios que se obtienen al pagar con tarjeta electrónica se encuentran pagos exactos y viajes seguros encaminados a hacer más eficientes los tiempos de traslado, que permitan que el transporte público se convierta en una alternativa real de movilidad.

“Que para ir al trabajo, las y los ciudadanos opten por el transporte público, cuyo sistema ofrece grandes ventajas, que van desde la eliminación del efectivo en los camiones hasta la disminución en los tiempos de espera y llegada de los camiones que hoy cuentan con un carril confinado en los ejes de Avenida de La Luz y Constituyentes”, subrayó.

Por su parte, el director general de Brose, planta Querétaro, Manuel Guevara agradeció la colaboración permanente, y reconoció la importancia de acercar los beneficios del nuevo sistema de transporte público metropolitano a los y las trabajadoras del estado.

Aguilera Rico informó que el 80 % de las y los empleados de la zona metropolitana utilizan el transporte público, de ahí la importancia de mejorar el servicio, el cual no solo se verá reflejado en la productividad de las empresas, sino en la calidad de vida del gremio trabajador.

Cabe mencionar que la Secretaría del Trabajo prevé entregar 5 mil tarjetas de prepago antes del mes de febrero, fecha en que será obligatorio el pago de manera electrónica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *