En el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) en su edición 2018, la Secretaría de Turismo estatal, presentó ante funcionarios, touroperadores mayoristas, cadenas hoteleras y diversos representantes de empresas internacionales a Querétaro como destino turístico.

En su primer día de actividades dentro de la FITUR, el secretario de Turismo de Querétaro, Hugo Burgos García, encabezó una reunión-coctel, que reunió entre otras personalidades a la Embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas; María Teresa Solís Trejo, Subsecretaria de Planeación y Política Turística de SECTUR Federal; Gerardo Corona González, Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de SECTUR Federal, y representantes de empresas como Tui, Viajes Mecca, Native Trails, entre otros. Junto con el Secretario y como parte de la comitiva queretana estuvieron presentes: Jorge Rivero, Presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros, Camilo Antón García, Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Querétaro, y Lourdes Hurtado Sagredo, Directora de FIPROTUR, principales impulsores de dicha reunión, con el objetivo principal de vincular al sector local con las empresas internacionales del ramo.

Ahí, el secretario Burgos recalcó que hoy en día nuestra entidad figura por su notable crecimiento económico, industrial y turístico.

Señaló que la riqueza cultural, natural e histórica, de Querétaro le constituyen como un destino turístico capaz de satisfacer los gustos y necesidades de los diversos mercados.

Los cuatro Patrimonios de la Humanidad, la Reserva de la Biósfera Sierra Gorda, la Ruta del Arte, Queso y Vino, sus 5 Pueblos Mágicos, y la Ciudad Capital son los principales atractivos de Querétaro que presentó Hugo Burgos a los asistentes.

A nombre de todo el sector turístico en la entidad, extendió una invitación para que “Nos ayuden a promover a Querétaro. A invitar a sus clientes, a su familia, a sus amigos, a que nos inviten y se lleven lo mejor de México en el corazón”.

En el marco de este coctel, el secretario felicitó al Grupo Ecológico Sierra Gorda, encabezado por Paty Ruiz Corzo, quienes obtuvieron el segundo lugar de los Premios de la Organización Mundial de Turismo en la categoría de «Innovación de Organizaciones no Gubernamentales“, que fueron entregados en Madrid.

Inauguración de Pabellón México en FITUR.

Más temprano, el secretario Hugo Burgos, asistió a la inauguración del Pabellón México dentro de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, así como la presentación de la nueva campaña internacional del Consejo de Promoción Turística de México. La Ceremonia estuvo encabezada por el secretario de turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, contando con la asistencia de gobernadores, secretarios de turismo estatales y empresarios.

De igual forma, entre las reuniones atendidas durante esta primera jornada de trabajo; el secretario Hugo Burgos, acordó con la empresa “Price Traveling Holding”, continuar trabajando de manera coordinada para atraer un mayor número de turistas a Querétaro.

Esta empresa touroperadora mayorista, generó a través de su plataforma durante todo el 2017, un total de más de 19 mil reservaciones en hoteles y paquetes de viaje para Querétaro, lo que representa un total de más de 12 mil cuartos noche, resultado de la visita de más de 26 mil personas.

Según esta empresa, los principales mercados emisores de turistas para Querétaro, son Monterrey, Ciudad de México, Cancún, y Guadalajara; y las aerolíneas que generaron un mayor número de reservaciones en vuelos hacia y desde Querétaro, son TAR, Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús.