Locales

JICA elige a la UTEQ como su centro dasarrollador en México

Spread the love

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) reconocida a nivel mundial por realizar con prontitud la formulación y ejecución de proyectos por medio de la realización de estudios de investigación ha elegido a la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) como sede para desarrollar sus actividades.

Durante una reunión de trabajo que sostuvo el rector de esta institución, José Carlos Arredondo Velázquez con el asesor principal y responsable de la oficina en la entidad, Kamishima Atsushi, se detalló que expertos japoneses brindarán asesoramientos en materia económica, técnica y tecnológica a empresas queretanas.

Además, se buscará formar a técnicos especializados en estampado, troquelado, maquinado, forja, con especial enfoque en inyección de plástico, “para que ellos puedan trabajar sin nuestra presencia, después de terminar nuestra cooperación y ellos hagan asesoramientos a las empresas mexicanas como resultado del proyecto”, indicó Atsushi.

Arredondo Velázquez reconoció el interés por fortalecer el sector automotriz en Querétaro y el país, ya que es uno de los pilares fuertes de la economía de la entidad:

“Como universidad tecnológica estar muy de cerca, es una oportunidad de vinculación y el tema que traen para Querétaro es especialmente estratégico porque vamos a poder enriquecernos mutuamente”, reconoció el titular de esta casa de estudios.

En el Creativity and Innovation Center 4.0 de la UTEQ, la Agencia de Cooperación Internacional se sumará a las acciones que se impulsan desde esta institución a la industria 4.0 e internet de las cosas.

En esta reunión de trabajo estuvo presente el representante de JICA en México, Alejandro Ríos; el director de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la UTEQ, Macario Valdez Reséndiz; la subdirectora de Vinculación Empresarial, Perla Mercado; el director del Clúster Automotriz de Querétaro, Daniel Hernández Camacho, y el secretario Académico, Carlos Luhrs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *