El secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico entregó 4 mil 700 tarjetas de prepago del sistema de transporte metropolitano Qrobús a representantes de 16 empresas del estado:

“El objetivo es que cada uno de los trabajadores y trabajadoras conozcan los beneficios del nuevo sistema de transporte, el cual no solo conlleva un apoyo a su economía familiar, sino que también busca que lleguen a tiempo y de manera segura a cada uno de sus centros laborales”, destacó Aguilera Rico.

El encargado de la política laboral en el estado, subrayó que el objetivo es que las y los trabajadores encuentren en el transporte público una alternativa real de movilidad, pues uno de los beneficios es que pueden realizar pagos exactos y viajes seguros al pagar con tarjeta electrónica.

Aguilera Rico también explicó las ventajas de descargar y utilizar la aplicación móvil ‘APP IQT’, por medio de la cual se puede consultar el origen y destino de las 74 rutas de la zona metropolitana, y sobre todo, reportar cualquier tipo de incidencia relacionada con el servicio, esto mediante el llenado de un formato al que es posible agregar archivos de texto, foto o video:

“La APP IQT está disponible para IOS y Android, y se puede descargar en App Store o GooglePlay; es importante mencionar que al enviar un reporte sobre el mal servicio, la ciudadanía recibirá un acuse con folio y contraseña a fin de consultar el resultado, esto en aras de mejorar la calidad y la movilidad”, explicó.

El secretario del Trabajo recordó que el 80 % de las y los empleados de la zona metropolitana utilizan el transporte público, de ahí la importancia de mejorar el servicio, a fin de mejorar su calidad de vida y por ende la productividad de las empresas.

Las 16 empresas que recibieron las 4 mil 700 tarjetas de prepago Qrobús son: Cerrajes, TRW, ITP México, Narmx, LBQ Foundry, EIKA México, Airbus, Aernova, NASE, A.E. Petche, Grammer, BQ Machining, O-I México, Kellogg, Mabe Componentes y Mann Hummel.