Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) llevaron a cabo la primera audiencia conciliatoria para la revisión salarial y contractual correspondiente a 2018.

 

Durante la reunión, la secretaria general del STEUAQ, Laura Leyva Saavedra, solicitó un aumento salarial de 10 por ciento, debido al incremento en artículos de la canasta básica y otros productos como la gasolina; aunado a ello demandó el otorgamiento de 20 mil pesos para gastos administrativos del organismo.

 

En su turno, el abogado General de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Mtro. Gerardo Pérez Alvarado, resaltó que la política de la actual administración es mantener  el diálogo y las puertas abiertas con los trabajadores y los docentes.

 

“Revisamos punto a punto cada uno de los requerimientos que nos realizan para este emplazamiento y, por supuesto, realizar un estudio para salir lo mejor posible. Tomando en consideración que son dos sindicatos, el de administrativos y el de docentes, y lo que tenga uno también lo tendrá el otro”, destacó.

 

En este contexto, el Mtro. Pérez Alvarado reiteró la invitación al Comité Ejecutivo del STEUAQ para abrir las mesas de diálogo que promuevan la viabilidad financiera de la Institución en las propias instalaciones de la Universidad, “que tengamos esa comunicación, esa puerta abierta para que, antes de llegar a la Secretaría del Trabajo, podamos platicarlo e ir desmenuzando cada una de las pretensiones del STEUAQ”.

 

La próxima audiencia será el miércoles 31 de enero a las 11:00 horas en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo. Acudieron a esta sesión: el secretario del Trabajo,  Lic. José Luis Aguilera Rico y el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Mtro. Jesús Roberto Franco González.