El H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) fue notificado de las solicitudes de licencia para separarse  del cargo, presentadas por los Directores de las Facultades de Ingeniería, Lenguas y Letras, Ciencias Políticas y Sociales; Medicina, y Química; Dr. Aurelio Domínguez González, Lic. Verónica Núñez Perusquía; Mtro. Luis Alberto Fernández García; Dr. Javier Ávila Morales y Mtro. Sergio Pacheco Hernández, respectivamente; quienes se integraron como funcionarios al equipo de trabajo de la rectora Dra. Teresa García Gasca.

En sesión extraordinaria llevada a cabo este jueves, el Máximo Órgano de la Institución tomó protesta a los Directores Provisionales de las cuatro unidades académicas: por la Facultad de Ingeniería, Dr. Manuel Toledano Ayala; por la Facultad de Lenguas y Letras, Lic. Laura Pérez Téllez; por la Facultad de Ciencias Políticas, Dra. Marcela Ávila-Eggleton; por la Facultad de Medicina, Dra. Ma. Guadalupe Zaldívar Lelo de Larrea; y por la Facultad de Química, Dra. Silvia Lorena Amaya Llano.

Así como también a la Dra. Juana Elizabeth Elton Puente, por la Facultad de Ciencias Naturales; cargo que quedó vacante con la elección de la Dra. García Gasca como rectora.

Los catedráticos estarán en funciones de manera provisional, hasta que se lleve a cabo el proceso de elección de Directores de la Escuela de Bachilleres y las Facultades.

Durante el acto protocolario, la Rectora tomó protesta al Dr. Aurelio Domínguez González, Secretario Académico de la UAQ, como Secretario del H. Consejo Universitario.

También juraron los nuevos consejeros alumnos: Jacabed Fuentes Oliva, Selye Fernanda Ramírez  Hernández y Daniela Olvera Sánchez. Además se constituyeron las comisiones de: Honor y Justicia, Presupuesto, Asuntos Administrativos, de Incorporación, así como la Comisión para otorgar el Premio Internacional » Hugo Gutiérrez Vega» a las Artes y Humanidades.