El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), Agustín Dorantes Lámbarri entregó obras en la colonia Las Américas III, consistentes en  construcción de empedrado en calles y urbanización, obras ejecutadas por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) en las que se invirtieron 7 millones 384 mil 311 pesos.

Agustín Dorantes recordó que se utilizaron recursos del programa Hombro con Hombro Avanzamos por Querétaro, cuyo objetivo es contribuir a que los habitantes de las localidades y colonias superen el aislamiento y dispongan de bienes y servicios básicos, mediante la construcción de obras de infraestructura básica y urbanización, para superar las carencias y rezagos en materia de comunicación terrestre, electrificación, agua potable y saneamiento:

“Con estas obras se dignifica la calidad de vida en esta colonia, estamos atendiendo las principales necesidades de las colonias y comunidades, además, de que esto es un ejemplo claro de las prioridades de este gobierno, pues desde el inicio de la administración, el gobernador Francisco Domínguez le ha apostado a la obra social”, enfatizó el funcionario.

Acompañado por el  subsecretario de Desarrollo Social de la SEDESOQ, Jorge Ortega González y del presidente del Consejo Comunitario de Las Américas III, Óscar Bautista Olvera, entregó la obra de mejoramiento de las calles y anunció una segunda etapa para que otras calles de la colonia se vean beneficiadas con esta mejora; además de que escuchó otras necesidades que serán discutidas entre los propios vecinos para que decidan las obras o acciones que siguen.

Por su parte, Óscar Bautista agradeció el apoyo, al tiempo que pidió paciencia a los colonos: “pues se trata de avanzar poco a poco. Faltan algunas etapas y acciones;  pero vamos a lograr,  con ayuda del gobierno estatal y municipal,  que ésta sea una colonia al cien”, dijo.

En las Américas III, se mejoraron 1, 602 metros cuadrados, con empedrado ahogado en mortero,  en  las calles Cerro del Ajusco, Cerro del Huizache, Cerro del Capulín, Cerro del Patol, Peña de Bernal, Cerro de la Bufa y Cerro de Mendiola, para beneficio de 636 habitantes. También se construyeron guarniciones y banquetas con rampas para facilitar la movilidad de  personas con discapacidad y de  adultos mayores.