Locales

Con más de 6 mil estudiantes la UTEQ inicia el ciclo escolar

Spread the love

La Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) inició el nuevo ciclo escolar con una matrícula de 6 mil 822 alumnos inscritos a las 4 divisiones que alberga esta casa de estudios: Industrial, Ambiental, Económico Administrativa y Tecnologías de Automatización e Información.

Con la incorporación de la nueva oferta educativa TSU Mecánica Área Automotriz y Lengua Inglesa, la UTEQ atiende a las necesidades de los sectores empresariales creando programas educativos en donde los egresados puedan insertarse fácilmente con una formación especializada y de calidad.

Actualmente, 3 mil 751 estudiantes pertenecen a programas de Técnico Superior Universitario, mientras que 2 mil 681 alumnos se encuentran en programas educativos de Continuidad de Estudios como Ingenierías.

“Los programas educativos, están en una constante revisión para poder adaptarlos a las necesidades del sector empresarial y el sector de servicios, nuestros programas de Técnico Superior Universitario tienen una continuidad de estudios, en 3 años 8 meses nuestros alumnos pueden alcanzar un nivel de licenciatura” explicó la subdirectora de Servicios Escolares, Marina Sánchez Olalde.

La de mayor población de universitarios es la División Industrial con 41%; la División Administrativa es la segunda con 30%; Tecnologías de la Información tiene 18% y la División Ambiental 8%.

La titular de Servicios Escolares, detalló que “con la apertura del Centro de Innovación y Creatividad 4. 0 en esta universidad, se han identificado programas educativos que pudiesen incursionar en la industria 4.0, en un breve tiempo podemos tener programas educativos enfocados en atender necesidades del sector empresarial en materia 4.0”.

Durante el turno matutino estudian 3 mil 300 jóvenes y los alumnos que asisten al programa sabatino, en conjunto con los de turno vespertino registran una matrícula de 3 mil 400 alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *