La administración del gobernador Francisco Domínguez Servién, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), realizó trabajos de ampliación y modernización del Hospital General de Jalpan de Serra, acción que beneficia a todos los habitantes de la región de la Sierra Gorda de nuestro Estado.

Se culmina histórica intervención en el Hospital General de Jalpan, que atiende a los habitantes de la Sierra Gorda desde 1982. Éste había tenido dos remodelaciones trascendentes: la primera en el año 2004, construyendo nuevos quirófanos; y esta última remodelación con una inversión cercana a los 93 millones de pesos interviniendo el área de pediatría medularmente.

La titular de la SDUOP, Romy Rojas Garrido señaló que las áreas de Pediatría y la Unidad de Cuidados Intensivos se han ampliado y modernizado, pues además de ser los más solicitados, eran insuficientes.

Se realizaron labores en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, se amplió al doble la capacidad del área de Pediatría; así como el área de consulta externa. Se construyó una cafetería, un edificio de dos niveles de oficinas administrativas, se amplió la capacidad de estacionamiento, se reforzó el alumbrado en áreas exteriores y se remodeló por completo la fachada del Hospital.

Una de las principales acciones del gobierno de Francisco Domínguez Servién es fortalecer y garantizar el derecho a la salud, por ello se trabaja en la mejora de los espacios que ofrecen servicios médicos para que los queretanos puedan gozar de un servicio efectivo.

Finalmente, Romy Rojas Garrido mencionó que el objetivo de la intervención del Hospital General de Jalpan, es elevar la calidad de vida de la población al ampliar y remodelar las instalaciones del nosocomio, acción necesaria  para seguir brindando servicios de salud a la zona serrana.