La zona norte del municipio de Querétaro cuenta con nueva infraestructura y mejoramiento urbano a través de las acciones realizadas por la administración del gobernador Francisco Domínguez Servién.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social concluyeron obras de urbanización, rehabilitación de empedrados, construcción de calles, guarniciones, banquetas, empedrado ahogado en mortero, instalación de red de drenaje y de agua potable así como rehabilitación de la carpeta asfáltica.

Romy Rojas Garrido, titular de la SDUOP, mencionó que estas acciones se desarrollaron de acuerdo con la estrategia del Plan Estatal de Desarrollo Querétaro 2016 -2021 en donde se privilegian las políticas públicas para mejorar la calidad de vida de los queretanos y ofrecer mayores servicios a la ciudadanía.

Las calles que hoy cuentan con nueva infraestructura son 18 de julio, San Felipe de Jesús y calle Del Peñón, ubicadas en la colonia Menchaca, así como las colonias Generación 2000 y 5 Halcones.

Se trabajó en la colonia Bosques de la Hacienda, Las Américas III, San Pablo, Desarrollo San Ángel y Mártires de la Libertad I.

Se intervinieron las calles Microlino, Espinelitas y Biombo en la colonia San Pedrito Peñuelas; la calle de Los Huastecos, Agave y de Los Mayas, en Cerrito Colorado. También la colonia Sergio Villaseñor cuenta ahora con calles y banquetas.

En la comunidad de Pie de Gallo se construyeron guarniciones, banquetas y empedrado ahogado en mortero. Se tendió carpeta asfáltica sobre empedrado en la calle Lic. Carlos A. Madrazo en la colonia Lázaro Cárdenas. La colonia Balcones de San Pablo cuenta con red de agua potable y drenaje, así como urbanizaciones en sus calles.

Finalmente Romy Rojas Garrido mencionó que en este año se continuará con la intervención urbana en otras colonias de la zona norte del municipio de Querétaro, con el fin de dotar de mejor infraestructura a los habitantes de la zona y reconoció el trabajo de la SEDESOQ y de los pobladores de las colonias beneficiadas, por la creación de comités de obra y su aportación y supervisión a las necesidades requeridas.