Locales

La reconocida artista china, Chun Hua Catherine Dong, expondrá su trabajo artístico en Querétaro

La artista china Chun Hua Catherine Dong visitará el Museo de la Ciudad de Querétaro para ofrecer una plática sobre su trabajo artístico (performance, instalaciones, foto y video) el próximo viernes 2 de febrero a las 19:30 horas, misma que presentará un performance participativo el sábado 3 de febrero a las 20:00 hrs.

Este performance, que necesita la participación del público y sus experiencias, ha sido creado pensando en México y su relación con los países de América del Norte, con el muro de improperios “trompianos” y con la resistencia al impedimento creado por las líneas fronterizas a la libre circulación humana. Será realizado conjuntamente con la artista mexicana Elizabeth Ross.

Chun Hua Catherine Dong, o Dong Chun Hua, 董春华, nació en Yue Yan, provincia de Hunan, y vive en Montreal, Canadá. Se ha presentado en múltiples festivales y escenarios internacionales de arte de performance, como: The Great American Performance Art en Nueva York; Rapid Pulse Festival Internacional de Arte Performance en Chicago; Dublín Live Art Festival, 7a * 11d Festival Internacional de Arte Performance en Toronto; Experimental Action/Performance Art en Houston; ENCUENTRO Performance en Santiago; Place des Arts en Montreal; etcétera. Su trabajo en video ha sido proyectado en Brasil, México, Finlandia, Alemania, Italia, Irlanda, Colombia, España, Holanda, Polonia, Grecia, Rumania, Croacia, Dinamarca, Suecia, Escocia, China, Estados Unidos y Canadá.

Le fue otorgado el premio del Franklin Furnace para el arte vanguardista contemporáneo en Nueva York. Fue artista de los dos Festivales de Video Artistas Chinas en México.  www.chunhuacatherinedong.com

Elizabeth Ross es artista, curadora y directora del Festivales de Video Artistas Chinas en México. www.elizabethrossmx.com

La presentación de estas dos artistas será el próximo sábado 3 de febrero a las 20:00 hrs. en el Museo de la Ciudad, entrada gratuita.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *