LA GRILLA

Por Erick Ventura

Manos unidas por Jalpan

Memo Rocha, quien es el primer Alcalde Panista de Jalpan de Serra; fue invitado seriamente por el Partido del Trabajo, a ser su candidato a la presidencia de Jalpan. El político lo esta pensando y se podría convertir en un serio aspirante, el pueblo le reconoce su trabajo y honestidad.

El candidato de Cristo

Adolfo Ríos aspirante a Alcalde de Querétaro, por Morena, PES Y PT, así como el Independiente Luis Gabriel Osejo, están trabajando muy duro con la sociedad Queretana, lo mismo se reúnen con Empresarios, Profesionistas, y sobre todo en las calles y barrios populares; mientras sus adversarios de los partidos “fuertes”, no terminan de solucionar sus conflictos internos; ante el desanimo social y falta de credibilidad en la clase política, no vaya a ser que les den un madruguete electoral; veremos y diremos.

 

Pancho desde la Barrera        

Por primera ocasión en muchos años, Pancho Domínguez, no estará en las boletas; el PAN enfrentara una elección a prueba de fuego, ya que su hombre más popular estará detrás de la barrera; de igual manera la gente cercana del Gobernador, estará sometida a la escrutinio ciudadano; y responderá al trabajo de algunos funcionarios que saltaran a la palestra política. Hasta el momento, los titulares de la Secretaría de la Juventud, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado y de Educación, Tania Palacios Kuri, Agustín Dorantes Lambarri y Alfredo Botello Montes, respectivamente, dejarán su cargo para competir por un cargo de elección popular.

Divide y Vencerás

Tanto el PRI como el PAN, enfrentan conflictos internos por la designación de sus candidatos; las dos principales fuerzas políticas de Querétaro; han demostrado que “unidos”, pueden ganar cualquier elección; se percibe que al final de la jornada, no quedaran, sanadas muchas heridas, incluso añejas de grupismos; que siguen operando al interior de sus entrañas.

Le dieron Gas

Anuar Selmen, se hizo famoso al publicarse un video escandalo, donde aparece en “aparente” estado inconveniente y presumiendo un fajo de dinero, y diciendo a la gente “jodidos”, El dirigente del partido Verde, habló en entrevista para Super9 tv, diciendo que tenia el apoyo de su partido en esta situación; 30 minutos después, el CEN del PVEM, pedía disculpas publicas, solicitando la remoción al cargo de este personaje de la vida política de Jalpan de Serrra. El video llegó a millones de personas y ha sido el comentario en prácticamente todos los medios informativos.

El Peje en Plaza de Armas

AMLO, estará en Querétaro este próximo viernes; se prepara un mitin con sus simpatizantes; después de su encuentro político, tendrá una reunión en privado con gente del PT, MORENA y PES; se hablará de candidaturas y amarres para esta elección constitucional; donde una de las personas más cercanas al peje; es Gabriela Moreno; quien ha dirigido al PT, en los últimos años.

Sonia Rocha vs David Palacios

La Senadora Sonia Rocha; se registrará esta semana como aspirante a Diputada Federal por el primer Distrito; se le reconoce su trabajo y gestión, enfrente tiene a David Palacios del PRI, quien también tiene un trabajo importante en esta región del Estado. Así que de estos políticos; saldrá sin duda una muy buena contienda; en el distrito mas basto y grande del Estado.