Nacionales

Policía asesina a balazos a presunto ladrón en la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de febrero 2018.- Un presunto delincuente falleció tras ser descubierto presuntamente por elementos de la Policía de Investigación (PDI) justo en el momento que, con revólver en mano, intentaba despojar a un automovilista de sus pertenencias en calles de la colonia Doctores. Los hechos ocurrieron al filo del mediodía en el cruce de Eje Central y Doctor Velasco, justo cuando el presunto delincuente, un joven de entre 20 y 25 años de edad, intentó atracar a un automovilista aprovechando el alto en el semáforo. Este hecho fue visto por elementos de la Policía de Investigación que viajaban en un auto más atrás del que iba a ser asaltado, por lo que uno de ellos, le marcó el alto, pero lejos de hacerle caso, comenzó a correr por la calle de Doctor Velasco. Al sentirse acorralado, el presunto delincuente comenzó a disparar contra el agente de la PDI, por lo que éste repelió la agresión causándole al menos tres heridas al sujeto armado.

De inmediato, por su frecuencia solicitaron la presencia de una ambulancia para que el lesionado recibiera atención médica, sin embargo, cuando los socorristas llegaron, únicamente pudieron certificar el deceso, debido a un disparo que recibió en la frente y otros en el cuerpo, por lo que nada pudieron hacer por él. Derivado de lo anterior, policías capitalinos acordonaron el lugar y pidieron la intervención del agente del ministerio público para que iniciara con las investigaciones preliminares. Al lugar acudieron peritos de la Procuraduría capitalina para recabar los indicios, encontrando al menos siete casquillos, mismos que trasladaron al laboratorio para realizar las pruebas pertinentes. Luego de poco más de una hora, el cadáver fue subido a la ambulancia forense, sin embargo esta tardó varios minutos en arrancarse debido a una falla mecánica; posteriormente fue trasladado, en calidad de desconocido al anfiteatro de la demarcación donde continuarán con las investigaciones.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://mexico.quadratin.com.mx/muere-baleado-por-policia-presunto-ladron-en-la-doctores/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *