Se presentó la cuadragésima sexta edición del medio maratón de la Sierra Gorda, que se llevará a cabo en el municipio de Jalpan de Serra el 25 de febrero, en donde se espera tengan una participación de 500 corredores en las distancias de 3k, 5k, 10k y medio maratón.

 

El presídium fue conformado por la Presidenta Municipal de Jalpan de Serra, Selene Salazar Pérez; la Directora de deportes de Jalpan de Serra, Ruth Pérez Flores; el Presidente de la Asociación Queretana de Atletismo, Hugo Aguilar Rangel y el Director general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Markus López Winkler.

 

En su participación el director del INDEREQ, resaltó el trabajo que se está realizando en Jalpan de Serra con respecto al deporte y el impulso que se le está dando; agregó también que en próximas fechas se estará inaugurando la remodelación a la unidad deportiva de la cabecera en este municipio.

 

Por su parte, Ruth Flores dio a conocer los pormenores de esta carrera: “se llevará a cabo el domingo 25 de febrero, en el jardín principal de Jalpan, dando inicio a las 7:00 am”. Esta edición contará con cuatro distancias, 3k, 5k, 10k y 21k, las tres primeras se realizarán de forma recreativa, en lo que corresponde al medio maratón se tendrán categorías libre, máster, veteranos y en la rama varonil se incluye veteranos plus.

 

“Se estará repartiendo una premiación arriba de 130 mil pesos; está dividido en dos categorías […] foráneos y locales, se considera corredor local todo aquel corredor que pertenezca o que haya nacido en los municipios de Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Arroyo Seco, de acuerdo a la convocatoria”, agregó la directora del deporte.

 

De igual manera, el presidente de la AQA resaltó el trabajo que se está realizando en Jalpan de Serra; también mencionó que es una carrera muy integral debido a que se fomenta la participación de la familia, la competencia y la recreación.

 

La presidenta municipal destacó que esta carrera es de las tradiciones más arraigadas a Jalpan de Serra, agregó que con esta edición se busca promover el deporte, así como también dar a conocer lo típico de la región como es la música, gastronomía y artesanías, ayudado de esta manera la economía en el municipio.

 

Los participantes pueden inscribirse a través de la página www.marcate.com.mx; dentro del paquete del corredor se incluye un chip, playera, número y medalla de finalista, además de hidratación durante la ruta y al término de la misma. La premiación económica se realizará únicamente para los participantes de medio maratón en ambas ramas y en todas las categorías.