Un total de 82 estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), originarios de Huimilpan, serán beneficiados con beca para el pago de inscripción del semestre 2018-1, gracias al convenio firmado entre la Máxima Casa de Estudios del estado y el gobierno municipal de esa demarcación.

La Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, y la Mtra. Celia Durán Terrazas, presidenta municipal de Huimilpan, encabezaron la formalización del acuerdo peso a peso, mediante el cual se comprometen a apoyar a 70 alumnos de licenciatura y 12 de bachillerato que tienen su domicilio en el municipio.

Durante el protocolo, la Alcaldesa señaló que esta es la segunda ocasión que se otorga este beneficio a jóvenes huimilpenses, felicitó a la Dra. García Gasca por su nuevo cargo al frente de la Institución y aprovechó para solicitarle que se hagan las gestiones para abrir un campus cercano a las comunidades de aquella circunscripción ya que, dijo, en ocasiones las familias no cuentan con los recursos necesarios para pagar el transporte hasta la capital queretana ni mucho menos para hacer un cambio de domicilio.

A este respecto, la Rectora manifestó que es intención de la UAQ el tener presencia en todo el territorio queretano y llevar los servicios educativos, de extensión, investigación y vinculación lo más cerca que se pueda de los jóvenes.

“En ocasiones no es sencillo pagar el costo de la inscripción, ya no digamos el costear el transporte o una renta en la ciudad. Vamos a hacer un trabajo juntos para acercar un campus a Huimilpan”, expresó la Dra. García Gasca.

El Mtro. Luis Alberto Fernández García, secretario Particular de la Rectoría, señaló que los estudiantes que ya hayan hecho el pago de su inscripción se les reembolsará el dinero gracias a este convenio; mientras que la Lic. Verónica Núñez Perusquía, titular de la Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria, agradeció a las autoridades municipales de Huimilpan por “apostarle a la educación pública”.