Después de casi un año de trabajo al interior de la Licenciatura en Docencia del Arte perteneciente a la Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) a través del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes (CAESA)  certificó la calidad de dicho programa académico.

 

El coordinador de esta Licenciatura, Lic. Juan Carlos Sosa Martínez, manifestó que se evaluaron áreas como personal académico, alumnos, plan de estudios, formación integral, calidad y servicios de apoyo para el aprendizaje, vinculación-extensión, investigación, infraestructura y equipamiento así como gestión administrativa.

 

“El trabajo no nada más es mío, aquí ganamos todos, la academia, los alumnos, los egresados, la Coordinación y por supuesto la Facultad de Bellas Artes de la Universidad”, añadió. Recalcó que la Licenciatura se acreditó -por separado, pero bajo los mismos parámetros- también en el Campus San Juan del Río.

 

De acuerdo con el Lic. Sosa Martínez, este procedimiento brinda certeza de la calidad que como Licenciatura y como Institución tienen en el área y garantiza que el programa educativo cuenta con los más altos estándares requeridos por los organismos evaluadores.

 

Este programa está dirigido a preparar profesionistas con trayectoria dentro del teatro, la danza, el ballet, la música, las artes plásticas o cualquier otra especialidad artística como docentes, siendo el único a nivel nacional dentro de la educación pública con esta característica; por ello, han recibido gente de otras partes del país y del continente.

 

“Nos dimos cuenta que nuestros aspirantes no sólo eran escénicos sino que también llegaban fotógrafos, de artes visuales, artistas plásticos y escritores; porque nuestra carrera es profesionalizante, es decir, le da a los artistas y maestros del arte, que por distintas circunstancias no concluyeron un grado de licenciatura, la oportunidad de titularse”, aseguró el universitario.