El titular de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), José Alfredo Botello Montes, presidió la Primera Sesión Ordinaria e Instalación de la Junta Directiva del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), acompañado por el Director General del INDEREQ y Secretario Técnico de la Junta Directiva.

 

El secretario de Educación, en su calidad de Presidente de la Junta Directiva, indicó que con esta instalación se cumple con un ofrecimiento del gobernador del Estado de promover la cultura física y asegurar la calidad del deporte amateur y la mejor formación de atletas de alto rendimiento, por lo que este es un paso firme en esta dirección, y recordó que con esto se está dando cumplimiento a la reforma de la Ley del Deporte del Estado de Querétaro y a sus artículos transitorios del pasado 29 de noviembre del 2017.

 

A partir de hoy, expresó, el INDEREQ funciona como un Organismo Público Descentralizado, con personalidad jurídica propia y con brazos más fortalecidos para seguir coordinando el Sistema Estatal de Deporte.

 

Por lo que, a nombre del gobernador, dio la bienvenida a los miembros de esta junta directiva, quienes tendremos la tarea de supervisar el adecuado manejo de los recursos, la gestión y canalización de recursos, dotar de mejores espacios para la convivencia y práctica del deporte y estar atentos al diseño de políticas públicas y programas, así como revisar el alcance y logros de objetivos institucionales señaló. A quienes invitó a seguir posicionando a Querétaro como una tierra de campeones.

 

Durante la instalación de Junta Directiva, estuvieron presentes como vocales, el Secretario de Salud en el Estado, Alfredo Gobera Farro; El Secretario de la Contraloría, Alfonso Chávez Fierro; la Secretaria de Cultura, Paulina Aguado Romero; la Secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri y en representación del Secretario de Educación, Jorge Cervantes Acosta Coordinador de Apoyo Institucional de la SEDEQ.