Para que México forme parte de la “Cuarta Revolución Industrial” (digitalización), tiene que acercar a los sectores productivos con la academia e investigación; incrementar las competencias en los jóvenes y elevar la inversión en ciencia y tecnología, dijo Juan Pablo Castañón, Presidente del CCE.

La Cuarta Revolución Industrial está cambiando todo, desde la forma en que nos relacionamos entre nosotros, la forma en que funcionan nuestras economías, hasta lo que significa ser humano. No podemos simplemente contemplar cómo las nuevas tecnologías emergen y cambian nuestro mundo. Debemos dar forma al futuro en el que queremos vivir.

Shaping the Fourth Industrial Revolution se basa en las contribuciones de más de 200 expertos y líderes tecnológicos, económicos y sociológicos del mundo para presentar una guía práctica para ciudadanos, líderes empresariales, personas socialmente influyentes y responsables políticos. Describe las dinámicas más importantes de la revolución tecnológica actual, destaca a importantes datos que a menudo se pasan por alto en nuestra discusión sobre los últimos avances científicos, y se sumerge en 12 áreas tecnológicas diferentes, claves para el futuro de la humanidad.

Al conectar los puntos clave en todos los dominios y explorar los pasos prácticos que las personas, las empresas y los gobiernos pueden dar.