El Servicio de Administración Tributaria (SAT) prorrogó hasta septiembre su exigencia a los contribuyentes de acompañar su facturación versión 3.3 con un «Complemento de Pago».

El documento sería exigible a partir del 1 de abril a los contribuyentes que emitan facturas, para informar al fisco federal sobre detalles sobre el tiempo y forma en que le sean liquidadas las facturas, aunque ahora esa fecha será voluntaria hasta septiembre, junto con el Certificado Fiscal Digital por Internet (CFDI) versión 3.3,

“Los contribuyentes podrán optar por expedir CFDI usando la versión 3.3. del Anexo 20 sin incorporar el complemento para recepción de pagos hasta el 31 de agosto de 2018”, señala el SAT en un anteproyecto que publicó en su portal de internet

El “Complemento de Pago” es un documento adicional a las facturas electrónicas versión 3.3 que entraron en vigor el 1 de enero pasado.

Dicho complemento es un documento que los contribuyentes deberán llenar con detalles sobre el monto, lugar, tipo de moneda y forma en que le sean liquidadas sus facturas, aunque ahora será opcional a partir de abril y obligatorio en septiembre próximo.

El aviso de la prórroga del SAT está contenido en el último párrafo de su “Segundo Anteproyecto de Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) para el 2018” que publica en su página de internet que modifica a las reglas que emitió el pasado 22 de diciembre.

Gustavo Leal Cueva, socio del despacho contable y fiscal Leal Benavides y Compañía, consideró insuficiente el tiempo para cumplir con esa obligación, pues a casi dos meses de que entró en vigor el CFDI (factura electrónica) versión 3.3 aun hay empresas que batallan para su implementación lo que las llevó a perder ventas y clientes.

Con información de ElSur.