Nacionales

Regresan a clases en Oaxaca con excepción de la región Costera

Las escuelas de educación básica en Oaxaca, con excepción de las ubicadas en la región de la Costera, regresaron a clases.
En un comunicado, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que en la región de la Costa, se reanudarán las clases el próximo lunes 26 de febrero, para supervisar a detalle el estado de los inmuebles educativos en coordinación con personal de Protección Civil.
Francisco Ángel Villarreal, director general del IEEPO, solicitó a las autoridades municipales y padres de familia continúen con la verificación de la infraestructura de cada plantel, con la finalidad  de brindar las garantías y condiciones a los estudiantes.

Las medidas de Verificación Básica Preventiva en los planteles escolares que se dieron a conocer fueron: la precaución de no tocar cables o postes tirados o reclinados que obstruyan el paso, ya que pueden hacer corto circuito o colapsar.
Si la puerta principal está atascada y no abre al igual que ventanas o rejas, no se debe intentar forzarlas.
Si hay lámparas o focos que quedaron colgando, no se deben prender. Si existiera un muro inclinado o a punto de colapsar, se tiene que salir inmediatamente y no utilizarlo.
Si existieran muros, techos y pisos con afectaciones como desprendimientos y hundimientos, no deben ser ocupados, así como los espacios en donde las soldaduras de galeras y estructuras metálicas no continúen unidas.
Si la escuela no tiene ninguna de estas afectaciones, se puede ocupar con seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *