Las escuelas de educación básica en Oaxaca, con excepción de las ubicadas en la región de la Costera, regresaron a clases.
En un comunicado, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que en la región de la Costa, se reanudarán las clases el próximo lunes 26 de febrero, para supervisar a detalle el estado de los inmuebles educativos en coordinación con personal de Protección Civil.
Francisco Ángel Villarreal, director general del IEEPO, solicitó a las autoridades municipales y padres de familia continúen con la verificación de la infraestructura de cada plantel, con la finalidad  de brindar las garantías y condiciones a los estudiantes.

Las medidas de Verificación Básica Preventiva en los planteles escolares que se dieron a conocer fueron: la precaución de no tocar cables o postes tirados o reclinados que obstruyan el paso, ya que pueden hacer corto circuito o colapsar.
Si la puerta principal está atascada y no abre al igual que ventanas o rejas, no se debe intentar forzarlas.
Si hay lámparas o focos que quedaron colgando, no se deben prender. Si existiera un muro inclinado o a punto de colapsar, se tiene que salir inmediatamente y no utilizarlo.
Si existieran muros, techos y pisos con afectaciones como desprendimientos y hundimientos, no deben ser ocupados, así como los espacios en donde las soldaduras de galeras y estructuras metálicas no continúen unidas.
Si la escuela no tiene ninguna de estas afectaciones, se puede ocupar con seguridad.