La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de su rectora, la Dra. Teresa García Gasca, y la Procuraduría General de la República (PGR) por medio de su delegado en el estado, el Dr. David Alejandro Macedo Santo, firmaron un convenio de colaboración con el cual estudiantes de la Facultad de Derecho, así como de Comunicación y Periodismo, podrán realizar sus prácticas profesionales o servicio social dentro de la dependencia federal.

A decir de la Dra. García Gasca esta firma representa alcanzar un acuerdo importante a favor de la comunidad universitaria, por lo que agradeció la confianza por parte de dicha instancia.

“Toda la Universidad, desde su quehacer, está en la disposición de trabajar de forma conjunta; muchas gracias por esta confianza y espero que sea el primero de muchos convenios que se firmen entre la Procuraduría y la Universidad Autónoma de Querétaro”, argumentó.

En su intervención el delegado en Querétaro de la PGR indicó que es la primera ocasión en la que dicha instancia celebra un convenio de este tipo, motivo por el cual consideró que esta clase de ejercicios deben replicarse en beneficio de los universitarios.

“Hoy generamos un convenio inédito en el estado de Querétaro en beneficio de los futuros Licenciados en Derecho, Licenciados en Criminología y también para los futuros egresados de la Licenciatura de Comunicación y Periodismo; conozco muy bien esta Universidad y sé la formalidad que tienen, su misión, su visión la cual está enfocada a una formación integral con visión humanista. Educar en la verdad, en el honor y desde hoy contribuir a educar en la justicia”, señaló.

Cabe señalar que quedó abierta la posibilidad de que otras Facultades, entre ellas Enfermería, se sumen a los trabajos de colaboración. Con esto se busca captar “el capital humano que egresa de la Universidad”, esta acción forma parte del sistema de reclutamiento del personal de los cuerpos de servicio profesional de carrera de la PGR y para implementar actividades en beneficio mutuo.

En la firma estuvieron presentes el Mtro. Gerardo Pérez Alvarado, abogado general de la UAQ; el Mtro. Luis Alberto Fernández García, secretario Particular; la Dra. Marcela Ávila Eggleton, directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; así como el Mtro. Ricardo Ugalde Ramírez, director de la Facultad de Derecho. Además de autoridades de la delegación PGR en Querétaro