CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero de 2018.- Representantes de los partidos que integran la coalición Por México al Frente –PAN, PRD y MC– y de la campaña de Ricardo Anaya presentaron pruebas que aseguran son indicios de cómo el PRI está detrás de las acusaciones de corrupción y lavado de dinero en contra de su candidato presidencial. Casi 24 horas después de que el equipo de campaña de José Antonio Meade marcara un deslinde respecto a estos señalamientos, el diputado federal de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez y Fernando Belaunzarán, salieron a defender a su aspirante a la Presidencia de México.

Ambos representantes del Frente aseguraron que uno de los presuntos implicados en el delito de lavado de dinero responde al nombre de Daniel Rodríguez Velasco, a quien vincularon con el PRI en Querétaro desde hace años atrás. El presunto implicado fue secretario técnico del Instituto Político Empresarial de esa entidad, reconocida por el partido tricolor como una de sus organizaciones adherentes y que en sus estatutos lo demuestran. Belaunzarán refutó que Rodríguez Velasco es uno de los dos presuntos delincuentes a los que les dio un repentino ataque de franqueza en plena época electoral. Los afines a Anaya defendieron que en su desesperación de quien llamaron “sotanero de las encuestas” –en alusión a un tercer lugar– los priistas han pretendido crear una telenovela barata para descalificar al candidato del Frente rumbo a la sucesión presidencial. “No hay absolutamente nada que vincule a Ricardo Anaya con un delito de lavado de dinero. Hay que dejar claro que también no ha sido acusado de ningún delito, ni ha sido citado a declarar en ningún momento por la PGR”, señalaron. En contraparte, denunciaron que este jueves en diversos medios de información de Querétaro se publicó que quien sí vendió a Manuel Barreiro terrenos públicos de manera presuntamente fraudulenta, fue el priista Mario Calzada, presidente municipal de El Marqués y primo hermano del titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa. “Es un refrito, es una cortina de humo para ocultar otro escándalo y el sotanero Meade está desesperado. Ojalá así hubieran reaccionado con Cesar Duarte y no hubiera habido caravanas”, reprendieron en defensa el abanderado del Frente. Por ello, exigieron a la PGR que investigue de la misma manera la vinculación que tiene el primo hermano del titular de la Sagarpa con las probables ventas fraudulentas de terrenos públicos.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://mexico.quadratin.com.mx/pri-detras-de-escandalo-anaya-sotanero-meade-desesperado-frente/