El rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), José Carlos Arredondo Velázquez dio la bienvenida al director de Asuntos Corporativos en América de CISCO Systems, Greg Prynn, quien conoció las instalaciones de esta institución, los programas que se desarrollan en el área de telecomunicaciones y las experiencias de los estudiantes.

“Estamos viviendo un tiempo en donde todo está comunicado y para nosotros es importante ser parte de esto, no solo para los maestros y alumnos, sino que también para que ellos ayuden a la comunidad a conectarse”, compartió Greg Prynn.

El rector de la UTEQ destacó que esta institución trabaja en conjunto con el gobierno encabezado por Francisco Domínguez Servién para fortalecer la agenda regional de la industria 4.0 y sea referente a nivel nacional.

“Para el subsistema de Universidades Tecnológicas y para la Secretaria de Educación, trabajar con CISCO es estratégico; agradezco el apoyo que hemos estado teniendo para este proyecto porque hemos conformando un ecosistema al interior de la UTEQ donde queremos dar un brinco importante al tema de la industria 4.0”, indicó Arredondo Velázquez.

Acompañado por la Consultora de Asuntos Corporativos de Latinoamérica, Rebeca de la Vega y el Consultor de Asuntos Corporativos para México, Federico Ortiz, las autoridades de la empresa CISCO Systems, hicieron entrega de certificados a los beneficiados de la beca CDA ‘Aceleración Digital del País’, quienes concluyeron el segundo módulo “Principios Básicos de Enrutamiento y Conmutación”.

Esta capacitación impartida por profesores certificados de la UTEQ, tuvo una duración de 60 horas y se enfocó en la preparación de 19 profesores de diferentes instituciones del país quienes al concluir los módulos podrán alcanzar la Certificación de Asociado en Redes Cisco, CCNA por sus siglas en inglés (Cisco Certified Network Associate).

Desde hace 20 años la UTEQ ha colaborado con esta reconocida compañía y es parte de los 6 Centros de Entrenamiento que se encuentran en el país.