La aseguradora médica estadounidense Cigna anunció hoy un acuerdo para comprar la firma Express Scripts en una operación valorada en 67.000 millones de dólares, incluyendo compromisos de deuda.

Según anunció Cigna en un comunicado, mediante esta operación la firma compradora pagará 48,75 dólares en efectivo por cada título de Express Scripts y cambiará 0,2434 acciones de Cigna por cada una de la empresa adquirida.

La valoración de la operación, que se espera quede completada a finales de este año, incluye una deuda por unos 15.000 millones de dólares que tiene actualmente Express Scripts.

Los accionistas de esta última firma llegarán a controlar el 36 % de la compañía resultante, que conservará el nombre de Cigna y que mantendrá su sede principal del la ciudad de Bloomfield, en el estado de Connecticut.

La fusión permitirá expandir los servicios de una de las principales aseguradoras médicas de Estados Unidos y complementar las funciones que tienen ambas firmas, informó el máximo directivo de Cigna, David Cordani.

Express Scripts, con sede en la ciudad de St Louis, en el estado de Misuri, se enfoca en labores de intermediación entre compañías farmacéuticas y empresas aseguradoras.

La operación estaba siendo recibida con un descenso del 9,50 % en los títulos de Cigna una hora después del inicio de las operaciones de Wall Street, mientras que los de Express Scripts avanzaban un 11,11 %. EFECOM