Amazon tiene una enorme factura de comestibles. El gigante del comercio electrónico ha comprometido $22 mil millones en obligaciones futuras de compra luego de su adquisición de Whole Foods, según CNBC.

Si bien es inusual que un tendero haga tales compromisos a largo plazo, los analistas dicen que es probable que sea un esfuerzo ilustrar la dedicación de Amazon al negocio y el deseo de convertir los alimentos en un importante impulsor de ingresos.

Las compras están en gran parte ligadas a su principal proveedor United Natural Foods.

Y es que se espera que Amazon presione a los supermercados para que bajen los precios, Para el hogar estadounidense promedio, los costos de comestibles son el cuarto mayor gasto después de la vivienda, el transporte y la atención de la salud, de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales.

Un hogar típico gasta aproximadamente el 7% de su presupuesto en comestibles y el gasto de alimentos aumenta a medida que aumentan los ingresos. “La mayoría de los compradores pueden esperar ver promociones mucho más agresivas a su favor”, dijo Lindsay Sakraida, director de contenido de DealNews.com, un sitio web de comparación de compras.

 

Con información de Mundo Hispánico.