El secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro encabezó ceremonia en la que se hizo entrega de dictámenes de acreditación a doce establecimientos de salud de primer nivel de atención.

El funcionario estatal reconoció y felicitó la labor de todos los involucrados para el logro de la acreditación: “Estos dictámenes representan mucho esfuerzo, mucho trabajo, mucha dedicación, además, nos alienta y nos permite saber que estamos haciendo las cosas bien”, destacó.

El secretario de Salud refirió que, gracias a la acreditación, se demuestra la validez y el reconocimiento de la calidad con la que cuentan las unidades, lo que se traduce en mayores beneficios para los más de dos millones de habitantes que viven en el estado de Querétaro.

El coordinador de Calidad, Juan Carlos Vázquez Espinoza expresó que las acreditaciones alcanzadas se deben al trabajo conjunto, la actitud y el compromiso del equipo de salud.

Vázquez Espinoza informó que las unidades acreditadas obtuvieron calificaciones mayores de 90 puntos (la máxima calificación es 100); y destacó que la Unidad de Especialidades Médicas de Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (UNEME-DEDICAM), es la primera unidad con esas características, que se acredita en el país, lo que convierte a Querétaro en un referente nacional de salud.

Los centros de salud acreditados fueron: El Aguacate, Neblinas, Pathé, Lomas de Casa Blanca, Buenavista, La Gotera, San Nicolás, Landa de Matamoros, El Ciervo, Ajuchitlán; así como el Centro de Salud y Servicios Ampliados Amealco y la UNEME- DEDICAM.

Con estas acciones, la Secretaría de Salud busca coadyuvar en el acceso efectivo de la atención médica con estándares de calidad y seguridad, que contribuyan a garantizar, a través de condiciones fundamentales de capacidad, la entrega de procesos de atención, así como resguardar la seguridad de la población afiliada al Sistema de Protección Social en Salud.

En la ceremonia también estuvieron presentes: el subdirector general administrativo, Fernando Damián Oceguera; la directora de Servicios de Salud, María Martina Pérez Rendón; el director de Servicios Médicos Hospitalarios, Felipe Núñez Kaufmann; el director de Finanzas, Felipe Ramírez Moreno; la directora de Recursos Humanos, Paola Ávalos Pérez; la subdirectora de Servicios Médicos Hospitalarios, Rosario Flores Montes; el subdirector de Relaciones Laborales, Juan Francisco Mena; el director de Gestión de Servicios Médicos del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Enrique Hidalgo Islas; entre otras personalidades.