El empresario y visionario Elon Musk afirmó que una nave espacial, que su compañía está construyendo para viajes a Marte, podría realizar vuelos cortos de prueba el próximo año.
SpaceX está «haciendo un buen avance en la aeronave y el propulsor», dijo Musk en el evento South by Southwest en Austin, Texas.

«Creo que seremos capaces de hacer vuelos cortos probablemente en la primera mitad del próximo año. Esta es una gran nave».

Musk, quien siempre había soñado con crear una colonia humana en Marte, reveló en 2017 que estaba construyendo la nueva nave con el nombre BFR, la cual sería capaz de viajar a cualquier parte de la Tierra en menos de una hora. La nave espacial finalmente podría hacer misiones a la Luna o a Marte, sostuvo.

Durante el festival de música, cine y medios conocido como SXSW, Musk haló sobre su papel como empresario con SpaceX y el fabricante de automóviles eléctricos Tesla; además de sus inquietudes sobre los avances en inteligencia artificial y la necesidad de poner un precio a las emisiones de carbono para lograr un sistema de energía sostenible.

Agregó que los ingresos de un proyecto para lanzar satélites que traería acceso a internet de banda ancha al mundo, apodado Starlink, ayudarían a financiar la construcción de naves espaciales interplanetarias.

Musk posee una riqueza neta de aproximadamente 21 mil millones de dólares y ha dicho que en el pasado usaría sus propios activos para ayudar a financiar su visión.

Primero detalló sus planes de Mars en una charla en el Congreso Internacional de Astronáutica (IAC, por sus siglas en inglés) en Guadalajara, hace un año y luego publicó un documento al respecto, lo que generó grandes expectativas, pero expresó su preocupación porque incluía pocos detalles sobre el financiamiento.

Este Musk ha prometido a sus seguidores de Twitter que su plan actualizado de Marte abordaría la falta de detalles de pago, lo que llamó «el defecto más fundamental» en sus primeras tomas.

Con información de El Financiero.