En evento realizado en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) se llevó a cabo la firma de convenio entre el municipio de Corregidora y esta casa de estudios, para beneficiar económicamente con becas de inscripción a los jóvenes que cursan sus estudios universitarios como Técnico Superior Universitario (TSU) e Ingeniería, y que acreditan su residencia en la localidad.

En compañía del edil Josué David Guerrero Trápala, acudieron autoridades municipales como el secretario de Desarrollo Social Roberto Sosa Pichardo, la regidora Andrea Perea Vázquez y Carolina Espíndola García, directora de Educación y Cultura, así como la directora de Administración y Finanzas de la UTC Fabiola Velázquez Chaparro y Mary Ann Gay, directora de Vinculación, alumnos y docentes de esta casa de estudios.

Al dar la bienvenida, el rector Arturo Vallejo Casanova, dijo que: “el trabajo a realizar, será siempre en beneficio de la comunidad universitaria y la UTC, se encuentra en la búsqueda constante de la calidad, como prueba de ello, se ha logrado la certificación ISO 9001-2015, el Premio Nacional del Trabajo, entre otros logros”. De igual manera, agradeció al municipio el apoyo para la realización de diversos proyectos, y sobre todo, por permitir que muchos jóvenes cumplan el sueño de realizar una carrera universitaria, agregó que, juntos han logrado grandes avances en educación.

Los apoyos que se logran proporcionar con la firma de este acuerdo, ascienden a los 231 mil 750 pesos, mismos que serán entregados a los jóvenes que residan en Corregidora, de tal manera que se evite la deserción escolar y sea un apoyo para su economía.

En su discurso, el presidente municipal de Corregidora Josué Guerrero Trápala, felicitó al rector de la UTC Arturo Vallejo Casanova, por el trabajo realizado siempre en pro de la educación de los jóvenes, así como por los avances que la institución ha logrado, como la certificación de calidad ISO 9001-2015; de igual manera, dijo que el municipio y la UTC seguirán trabajando para hacer de los jóvenes un orgullo para el estado y el país. Finalmente, felicitó a los jóvenes por su creatividad y el desarrollo para impactar de manera positiva en su comunidad.

Durante su intervención, Roberto Sosa Pichardo, secretario de Desarrollo Social del Municipio, mencionó que en esta administración se han entregado 60,000 becas educativas, logrando el doble de las entregadas en administraciones anteriores: “estos apoyos se convierten en ilusión de un gran futuro y un apoyo al núcleo familiar”. Dijo también, que Corregidora cuenta con los más altos índices de educación en el estado y esa es la apuesta, que los jóvenes de Corregidora sean referente a nivel nacional.