Un total de 347 estudiantes originarios del municipio de Colón, serán beneficiados por parte de las autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y de dicha demarcación, esto tras la firma de un convenio entre ambas instituciones, mismo que además establece las bases de colaboración para la organización y desarrollo de los programas y acuerdos específicos de trabajo, en el ámbito de extensión universitaria, docencia e investigación.  

 

En el marco de este evento, se dio a conocer que con apoyo del Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ) se gestionaron los recursos necesarios para la construcción de una nueva cancha de fútbol 7, para la cual arrancaron este día los trabajos correspondientes.

 

La Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios del estado, agradeció el apoyo por parte de las autoridades del municipio; asimismo, se comprometió a continuar con las acciones necesarias para mejorar las condiciones de trabajo, así como de estudio, en beneficio de la comunidad universitaria.

 

“Estas becas de inscripción son para todos aquellos estudiantes que asisten a la Universidad Autónoma de Querétaro cuyo domicilio de residencia sea el municipio de Colón, no importa si estudian en Jalpan, en Centro Universitario o en la Preparatoria de aquí, en esta ocasión serán 347 becas”, indicó.

 

La Dra. García Gasca agregó que ya se tiene un análisis de las principales necesidades de este Campus, por lo que señaló que se trabajará para darle seguimiento puntual y continuar con un crecimiento de la mano con los estudiantes.

 

“El campus ha ido mejorando, eso se lo debemos al apoyo de la gestión anterior del Dr. Gilberto Herrera, quien trabajó fuertemente para mejorar las condiciones de los Campus; también a los gobiernos en turno. Ahora con el apoyo del INDEREQ y de la presidencia municipal, tendremos nuevas instalaciones, seguiremos trabajando para mejorar las condiciones de todos ustedes”, manifestó.

 

En su intervención el presidente municipal de Colón, Lic. Alejandro Ocho Valencia, aseguró que este convenio es la culminación del trabajo conjunto realizado entre ambas partes, esto en beneficio de los estudiantes.

 

“No ha sido sencillo y no era fácil que la administración pública, históricamente, le invirtiera a algo tan importante que es la base para cualquier sociedad, como lo es la educación, pero aquí estamos”, acotó.

 

De la misma forma, el edil de dicha demarcación se comprometió a donar un predio a la Máxima Casa de Estudios del estado, esto con la finalidad de que se pueda edificar un nuevo Campus Universitario, para lo cual se analizan dos opciones de terreno, así como las posibles carreras que ahí se ofertarán.

 

En el evento estuvieron presentes por parte de la UAQ, el secretario Particular, Mtro. Luis Alberto Fernández García; la secretaria de Atención a la Comunidad Universitaria, Lic. Verónica Núñez Perusquía; la Mtra. Rosa María Vázquez Cabrera, directora de la Escuela de Bachilleres y el Mtro. Alfonso Bárcenas Moreno, docente de esta Unidad Académica. Mientras que por el municipio acudió el Ing. Isidro Mar Rubio, secretario de Obras Públicas e integrantes del Ayuntamiento.