La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informa que el viernes 23 de marzo será el último día de labores, y a partir del lunes 26 de marzo saldrán de vacaciones 461 mil 672 alumnos y 18 mil 638 maestros de 3 mil 655 escuelas públicas y privadas de Educación Básica en el estado.

De las cuales 1,585 son de educación preescolar, 1,533 de educación primaria y 537 secundarias de los subsistemas de Secundarias Técnicas, Telesecundarias y Secundarias Generales.

Entre escuelas públicas y privadas, la USEBEQ tiene registrada una población preescolar de 90,386 niños, en primaria 254,564 alumnos y para el caso de secundaria 116,722 estudiantes.

La USEBEQ recuerda que con el propósito de proteger a los menores de edad de las altas temperaturas, al regreso de las vacaciones se continuará en los planteles de educación básica con las medidas preventivas implementadas para la temporada de calor.

Por lo que la autoridad educativa solicita permanecer atentos a las recomendaciones que emitan las autoridades de Salud y/o Protección Civil relacionadas con las horas de mayor intensidad de los rayos Ultra Violeta (UV).

De acuerdo al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el regreso programado para el día lunes 9 de abril, responde al cumplimiento de los planes y programas de estudio respectivos a los días de clases efectivos para los educandos.