La Secretaría del Trabajo, la Alianza Sindical del Estado de Querétaro (ASTEQ), el Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET) y el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ) signaron la convocatoria de las etapas municipal y estatal de los ‘46 Juegos Nacionales Deportivos Recreativos de los Trabajadores 2018’, en la que se espera la participación de 15 mil trabajadoras y trabajadores.

Con la firma de la convocatoria inician las actividades para las disciplinas deportivas de ajedrez, atletismo, bádminton, baile regional, básquetbol, béisbol, fútbol, natación, tenis de mesa y voleibol, primero en la etapa municipal y posteriormente en la etapa estatal para designar a la delegación de 320 mujeres y hombres que representará a Querétaro.

Dicha justa deportiva se llevará a cabo del 24 al 28 de septiembre en Oaxtepec, Morelos, y participarán todos los estados de la República Mexicana, siendo Querétaro el segundo lugar a nivel nacional en la puntuación general.

El Secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico, subrayó que el deporte y el trabajo es un binomio que da resultados a nivel personal y profesional, por lo que agradeció a las empresas que conscientes de estos beneficios acercan programas de actividades físicas para sus trabajadoras y trabajadores, incluso en horario laboral.

“En Querétaro le apostamos al deporte en el trabajo como un mecanismo para mejorar la calidad de vida de las personas y por ende la productividad de las empresas; por eso confiamos que habrá mucha participación en las etapas preliminares y que quienes resulten campeones en la fase estatal pongan en alto el nombre de Querétaro”, subrayó Aguilera Rico.

Por su parte, el presidente de la Alianza Sindical del Estado de Querétaro (ASTEQ), Alejandro Olvera Hernández, destacó la importancia de la firma de la convocatoria la cual, dijo, permitirá que más trabajadoras y trabajadores se sumen a la cultura del deporte.

“Esta es una firma para nosotros muy importante porque hoy se congregan alrededor de 140 mil trabajadores en el estado de Querétaro que conforman la ASTEQ y que seguramente de ellos habrá diversa participación, sabemos que no es solo el trabajo sino también la cultura del deporte”.

Finalmente, Aguilera Rico abanderó a la delegación queretana de voleibol femenil y a los representantes de natación que participarán en el ‘15° Festival Internacional Deportivo de los Trabajadores’ que se llevará a cabo del 5 al 10 de junio en Albena, Bulgaria.

Lo anterior luego de que obtuvieron medallas de plata en los pasados Juegos Nacionales Deportivos de los trabajadores y trabajadoras en las disciplinas de Voleibol y Natación, en donde representaron al estado de Querétaro.