La Licenciatura en Contador Público que oferta la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) recibió la acreditación por parte del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA), dio a conocer el Mtro. Francisco Sánchez Rayas, coordinador de dicha Licenciatura.

 

De acuerdo con el Coordinador, algunos de los temas que se tomaron en cuenta para este análisis fue el personal académico, el desempeño de los estudiantes, el plan de estudios, los trabajos de investigación, lo relativo a vinculación y extensión, así como infraestructura y equipamiento.

 

Cabe destacar que este programa académico está actualmente certificado también por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

 

“Estas dos acreditaciones que tenemos nos dan mayor credibilidad de calidad tanto al interior como exterior de la Universidad”, aseguró el Coordinador.

 

Señaló que, con esto, se garantiza una educación integral para los estudiantes de esta Licenciatura, y que además de la calidad del Programa escolar se tocan otros temas relacionados a la cultura y el deporte. Sin embargo, dijo que no bajarán la guardia para poder reacreditarse dentro de cinco años.

 

Expresó que, a pesar de este proceso, constantemente están monitoreando el quehacer educativo de la carrera pues de esta forma van mejorando los diferentes aspectos que se desarrollan en las aulas. Añadió que dan seguimiento a cada egresado, lo cual es importante para revisar cómo es que les va a los alumnos que concluyen.

 

Afirmó que actualmente, quien ejerce como contador público requiere estar bien preparado para enfrentarse a la vida laboral, pero, además, necesita especializarse en temas concretos -como impuestos, auditoría, finanzas y costos- para tener mejores resultados profesionales.