Por segunda ocasión, la Licenciatura en Música Popular Contemporánea, que imparte la Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro, obtuvo la acreditación por parte del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes (CAESA), único organismo reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) para acreditar programas educativos en el área de las artes.

Esta certificación, que tiene vigencia por cinco años, fue resultado de un intenso trabajo en equipo por parte de la plantilla docente, administrativa, alumnos y egresados, así como de las autoridades universitarias, resaltó el coordinador de la Licenciatura, el Esp. Ismael Vázquez Rivera.

El académico señaló que en 2012, cuando este programa obtuvo la primera acreditación, CAESA le hizo 26 recomendaciones de mejora para incrementar la calidad del mismo. Para el segundo proceso, la Licenciatura había subsanado 23 de estas observaciones, lo que derivó en que el organismo le otorgara el reconocimiento como programa de calidad.

“Son muchos los aspectos que se vigilan, quizá lo más extenso que se evalúa es el programa educativo, que sea pertinente,  factible y viable. Quiere decir que se hace un estudio a nivel local de la demanda de los egresados y se tienen visitas y entrevistas con docentes, alumnos y egresados y empleadores, y al final cierran conmigo como coordinador. Esto lo que comprueba es que se tiene programa de calidad, que está permitiendo que los egresados trabajen en lo que les apasiona, con un salario decente que les permita mantener a una familia; muchos de ellos se convierten en emprendedores que forman su propia empresa y a la vez dan trabajo a los que todavía están estudiando”, manifestó el Esp. Vázquez Rivera.

El coordinador de la Licenciatura indicó que esta acreditación reafirma el atractivo que tiene el programa para estudiantes que vienen de estados vecinos a estudiar Música; así como el buen posicionamiento de la UAQ y de la Facultad de Bellas Artes para ofertar esta licenciatura a nivel nacional, con una calidad reconocida por los máximos organismos acreditadores.