Este martes, el dólar libre se mantiene en 18.60 pesos a la venta y se adquiere en un precio mínimo de 17.20 pesos en sucursales bancarias de la capital del país.

De acuerdo con Banco BASE, la moderada recuperación del peso esta mañana está relacionada con el anuncio que se realizó en medios el día de ayer casi al cierre de la sesión, donde se mencionó que la administración del presidente de Estados Unidos Donald Trump, buscará alcanzar un acuerdo preliminar para el TLCAN antes del 13 de abril.

Además, añadió que se espera que en la sesión los participantes del mercado continúen atentos a la posibilidad de que se agudice la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Agregó que noticias relacionadas con un incremento en las tensiones comerciales entre ambos países podrían incrementar la demanda por activos libres de riesgo y afectar nuevamente a los mercados de capitales.

Para este martes, la institución financiera prevé que el tipo de cabio cotice entre 18.15 y 18.32 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.2967 pesos.

Asimismo, apunta que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubicaron en 7.8493 y 7.8738 por ciento, la primera con una pérdida de 0.0010 puntos y la segunda con una ganancia de 0.0013 puntos porcentuales.

 

Con información de El Informador.