La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la 17/a. Zona Militar, informa que la mañana de este lunes 9 de abril, se llevó a cabo la “Ceremonia de Entrega de Aportaciones a la Cruz Roja Mexicana, Delegación Estatal Querétaro, por parte del personal perteneciente a la 17/a. Zona Militar” en las instalaciones del Cuartel General de esta Zona Militar.

El pasado 20 de febrero del presente año, bajo el lema “¡Necesitamos tus Manos Para Seguir Ayudando!”, dio inicio la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana “2018” en todo el país, en la que participó la totalidad de las unidades, dependencias e instalaciones del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos. “Los que somos parte del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, refrendamos nuestra solidaridad con esta gran institución como en los casos de emergencias en que trabajamos coordinadamente y que hoy estamos resueltos a seguir apoyando, incluso en la forma más modesta, pero cooperando para que esta institución siga creciendo”, manifestó el C. Teniente Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Vicente Méndez Hernández.

Los 118 mil 788 pesos con 0 centavos entregados en esta significativa ceremonia, fueron recaudados entre el personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa, de los siguientes organismos ubicados en esta entidad: 1/er. y 4/o. Regimientos Blindados de Reconocimiento, 7/o. Regimiento Mecanizado, Granja Sedena No. 1, 90/o. Batallón de Infantería, 2/o. Grupo de Cañones S/R. Cal. 106 mm., Estación Meteorológica Militar No. 24, Vivero Forestal Militar “Tequisquiapan” y la 12/a. Compañía
del Servicio Militar Nacional.

Por su parte, el Maestro Rodrigo Villasante Herbert, Delegado Estatal de la Cruz Roja Mexicana, expresó su agradecimiento a las Fuerzas Armadas por su estrecha y constante colaboración en este tipo de actos encaminados al auxilio y apoyo a la
población civil.

La Secretaría de la Defensa Nacional continuará estrechando los vínculos de cooperación y entendimiento con las instituciones, traducidos en acciones a favor de los mexicanos.

 

Boletín Informativo SEDENA.