El Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro (CAEQ) dio a conocer el Proyecto Central de Bomberos Unidad 36, San Juan del Río, mediante el Arq. Miguel Medina Lanuza, Presidente de CAEQ; y el Arq. Daniel Velázquez, responsable de este proyecto.  

 

El Arq. Miguel Medina Lanuza enfatizó en la importancia que tiene la participación del Colegio en este tipo de proyectos “somos un Colegio que propone, trabaja y actúa. Este tipo trabajos que realizamos desde el Colegio impulsan el desarrollo de Querétaro y su bienestar. Este proyecto está a cargo de Daniel Velázquez, con el respaldo de los profesionistas del gremio”.

 

Por su parte, Daniel Velázquez recalcó que la Central de Bomberos Unidad 36 es un proyecto que tiene el respaldo y profesionalismo de los agremiados al Colegio “CAEQ cuenta con una participación directa y de propuesta para la realización de este proyecto de suma importancia para el municipio de San Juan del Río. Se requieren 8 millones de pesos para su realización, lo que la convierte en la segunda estación de bomberos en este municipio”.

 

Indicó que la infraestructura en la que se construirá esta estación es sobre un predio de 1,000 m², que donó el gobierno municipal de San Juan del Río “constará de una superficie construida de 1,360.60 m²; la cual contará con un módulo de control, un módulo operativo, un patio y una propuesta de parque”.

 

Finalmente, el Presidente del CAEQ enfatizó que este proyecto es uno de los tantos que realizará y desarrollará dentro del XXIV Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro “somos un Colegio comprometido con la sociedad queretana, por lo que seguimos trabajando para la mejora de nuestro e