La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Facultad de Ciencias Naturales (FCN), hizo entrega de reconocimientos a alumnos y egresados destacados de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia (LMVZ); así como a profesores que por 20 y 25 años han brindado educación dentro de este Programa de Estudios.

Los galardones fueron entregados a los alumnos que obtuvieron los primeros lugares en cuanto a promedio en cada semestre; así como un reconocimiento a egresados que obtuvieron resultados de excelencia en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL) en diciembre de 2017.

De igual forma, las autoridades universitarias hicieron un homenaje especial al Dr. José Ángel Alemán Castillo, profesor recientemente jubilado y con 25 años de servicio en la LMVZ.

La Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios del estado destacó la importancia de estos reconocimientos, al señalar que son una distinción al trabajo, dedicación y compromiso, por lo que exhortó a los universitarios galardonados a seguir esforzándose.

“Es una Licenciatura de excelencia, una de las mejores en Medicina Veterinaria y Zootecnia del país y así lo acredita el examen EGEL, sigan empeñándose, poniendo todo el corazón en lo que hacen, sólo el amor y la pasión en lo que hacemos es lo que nos va a llevar al éxito, la invitación es seguir adelante y poner muy en alto el nombre de nuestra Universidad”, afirmó.

Asimismo, agradeció a los docentes por el tiempo y la pasión que imprimen en su trabajo, lo que ha dado como resultado que la LMVZ sea una de las mejores a nivel nacional.

Dentro de la ceremonia, la Rectora hizo entrega de un reconocimiento a la Dra. Tercia C. Reis De Souza, coordinadora de la LMVZ, quien dijo, en breve se incorporará a los trabajos de Rectoría como Coordinadora Académica del área de Ciencias Naturales Exactas para Investigación y Posgrado en la Universidad.

“Agradecer a Tercia su compromiso, cariño, confianza y su amistad, entregar este reconocimiento por su excelente gestión como coordinadora de la Licenciatura en Medicina Veterinaria Zootecnia durante el periodo febrero de 2010 a abril de 2018, lapso en el que se alcanzaron diversos logros debido a su gran calidad humana, responsabilidad y profesionalismo que la caracterizan”, señaló.

Al tomar la palabra, la Dra. Reis De Souza, reconoció la labor de estudiantes y profesores, al mismo tiempo de agradecer el apoyo que le brindaron dentro de la FCN durante los 8 años que laboró en ella.

En su momento, la directora de la FCN, Dra. Elizabeth Elton Puente, recordó que el posicionamiento de la Licenciatura en materia de excelencia se deriva del trabajo realizado por los profesores, así como de los estudiantes.