El secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Mario González Aguilera, aseguró que el gremio está a favor del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), ya que es necesario ante la saturación que padece el actual aeropuerto y para impulsar a la industria de aviación en general.

Subrayó que como pilotos consideran que «urge» la construcción del nuevo aeropuerto, ya que representa una oportunidad de crecimiento para toda la industria y generación de empleos muy técnicos y que son empleos bien remunerados.

«Estamos a favor de un nuevo aeropuerto no de ahorita, sino que se requiere desde hace 25 años, hoy los pasajeros se dan cuenta todos los días de las demoras que existen actualmente por la saturación del actual aeropuerto», afirmó González Aguilera en entrevista.

El líder dijo que el sindicato está a favor de la transparencia y rendición de cuentas, por lo que si el candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, planea revisar la legalidad de los contratos, ASPA apoyará que realice esa revisión pero sin que ello implique que el proyecto se detenga.

«Estamos a favor de la rendición de cuentas y estamos de acuerdo en la transparencia. Que se hagan los estudios y las investigaciones pero que siga el proyecto, necesitamos un nuevo aeropuerto a la brevedad», afirmó.

Sobre los cuestionamientos que ha hecho López Obrador en torno a las características del terreno donde se está construyendo el NAIM, González Aguilera dijo que en el mundo hay aeropuertos que se han construido sobre el mar gracias a la tecnología e ingeniería para levantar ese tipo de proyectos.

«Hoy en día existen aeropuertos que fueron construidos en el mar, tenemos el caso de Hong Kong, Osaka, el aeropuerto de San Francisco tiene medio kilómetro sobre el mar, entonces, si existe la posibilidad de construir aeropuertos sobre el mar, pues con mayor razón existe la posibilidad tecnológica para construirlo en un terreno como en el que está», mencionó.

Con información de El Financiero.