Este jueves, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre con una ligera ganancia de 0.06 por ciento, es decir 29.37 puntos más que el cierre previo, con lo que el S&P/BMV IPC se ubica en 49 mil 125.15 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 2.8 millones de títulos, por un importe económico de 89.2 millones de pesos, con la participación de 49 emisoras, de las cuales 29 ganan, 18 pierden y dos se mantienen sin cambios.

El Grupo Financiero Monex destacó que los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, después de validar una agenda modesta en Europa y a la espera de pocas cifras económicas en Estados Unidas.

Además, apuntó que la atención de los mercados está centrada en las posibles sanciones a Rusia, en el reciente informe del Beige Book, donde pese a la sólida expectativa económica mantiene preocupación en los aspectos comerciales.

En tanto, estimó que hacia el cierre de la sesión se espera que el aspecto positivo se mantenga en la mayoría de los mercados.

 

Con información de El Informador.