Nacionales

Dólar recupera terreno y se vende en 18.61 pesos en bancos

Spread the love

Al inicio de las operaciones cambiarias, el dólar libre se vende hasta en 18.61 pesos, lo que representa una ganancia de 18 centavos respecto al cierre previo, y se adquiere en un precio mínimo de 17 pesos en bancos de la capital.

En opinión de Banco BASE, el peso inicia la sesión con una depreciación a la par del rand sudafricano y la lira turca, lo que se combinó con una menor liquidez en el mercado cambiario que permitió un aumento en la volatilidad, lo que ocasionó que sea la divisa de mayores pérdidas en la canasta de principales cruces.

En la sesión de  hoy se espera poca información económica relevante, por lo que los movimientos del tipo de cambio seguirán en función de noticias relacionadas a la renegociación del Tratado de Liebre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La institución financiera expuso que probablemente el tipo de cambio haya comenzado a reflejar el efecto de la incertidumbre relacionado con las elecciones presidenciales de México, la cual quizá se acentúe en las semanas previas a las elecciones del próximo 1 de julio.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.05 y 18.25 pesos por dólar en operaciones interbancarias a la venta.

Por otra parte, en el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.0333 pesos.

Asimismo, señala que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 182 días se ubican en 7.8350 y 7.8968 por ciento, se mantienen sin cambio respecto ayer, mientras que a 91 días se coloca en 7.8500 con un ascenso de 0.0025 puntos porcentuales.

 

Con información de El Informador.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *