Nacionales

El dólar en ascenso, se vende hasta en 18.96 pesos

Este viernes, el dólar estadounidense se oferta hasta en 18.96 pesos, con una variación al alza de 19 centavos en comparación con el cierre de ayer, y se adquiere en un precio mínimo de 17.30 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco BASE, la depreciación de esta mañana se debe a que, una vez alcanzado el nivel clave de 18.50 pesos, se activaron órdenes de venta de pesos, lo que permitió que el tipo de cambio subiera sin que esto estuviera relacionado con la publicación de indicadores o información económica relevante.

Por otra parte, añadió que también se observa un fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense frente a sus principales cruces, en especial a las divisas de países productores de materias primas, pues los precios del petróleo registraron una caída.

La institución financiera estima que el tipo de cambio cotice entre 18.40 y 18.60 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

Por otra parte, en el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.2819 pesos.

Asimismo, señala que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 7.8254 y 7.8475 por ciento, ambos con pérdidas de 0.0096 y 0.0025 puntos porcentuales, respectivamente.

 

Con información de El Informador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *