Grupo Bimbo puede obtener un beneficio financiero adicional por el acuerdo que firmó con la generadora de energía Invenergy, para abastecerse de electricidad en Texas, EU, lo que dependerá de la tarifa que pague por este suministro, dijo Francisco Avelar, vicepresidente global de Planeación Financiera de la empresa.

En el tercer cuarto de 2019 iniciará la generación de energía en el parque eólico de Santa Rita, en el condado de Irion, Texas, y equivaldrá al consumo energético de las operaciones de Bimbo en EU, alcanzando una reducción anual de 260 mil toneladas en las emisiones de CO2.

En entrevista, Avelar explicó que las tarifas en EU son diferentes en cada entidad, por lo que si Bimbo llegara a obtener una reducción en el costo de la electricidad que usará y que este precio es menor al que hay en Texas, la empresa obtendría un beneficio financiero adicional.

Sobre sus proyectos en México, dijo que analizan opciones para que todo su consumo sea por vías renovables.

A la fecha, la firma se abastece de electricidad con el parque eólico Piedra Larga, ubicado Oaxaca, con el cual redujo de forma significativa su huella de carbono e incorporó de forma permanente la sustentabilidad en sus operaciones.

 

Con información de El Informador.