Nacionales

Dólar baja a 19.21 pesos en bancos capitalinos

El dólar libre cede nueve centavos en comparación con el cierre de ayer, se ofrece hasta en 19.21 pesos y se adquiere en un precio mínimo de 17.70 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco BASE la apreciación del peso de este jueves se da, luego de que la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años retrocediera  tras un máximo no visto en más de cuatro años, durante la sesión del miércoles.

Destacó, que las mayores tasas de interés se han dado ante la expectativa de que la deuda pública de Estados Unidos incrementará y que la Reserva Federal (Fed) continuará con la normalización de su política monetaria.

Por otra parte, añadió que otro factor es el incremento en el precio del petróleo, luego de que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijera que es posible que el mandatario, Donald Trump, decida salirse del acuerdo nuclear de Irán.

Ante esto, explicó que el presidente iraní, Hassan Rouhani, mencionó que su país no está dispuesto a modificar el acuerdo nuclear y afirmó que lo respetarán mientras sus intereses estén garantizados, aún si Estados Unidos decide salir.

 

Con información del El Informador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *